Nuestro país se comprometió a entregar 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, consistente en alimentos y medicamentos, para paliar la crisis que vive el país petrolero, según informaron medios nacionales.

La información fue confirmada por el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, quien manifestó que la ayuda va en pos de las necesidades prioritarias del país del norte, tras una reunión con la representante de Guaidó en Chile, Guaraquena Gutiérrez en Santiago.

Juan Gaidó señaló, el pasado 12 de febrero, que la ayuda enviada por distintos países ingresará al país el día 23 de febrero, ante la negativa de Nicolás Maduro, quien aseguró que no existía una emergencia humanitaria en Venezuela.

El viceministro Ubilla destacó que la ayuda chilena será por avión al país, una vez permitida su entrada, en un avión de la FACH, mientras que Guaraquena Gutiérrez expresó que «estamos juntos de la mano con la Cruz Roja que ha sido nuestro centro de acopio acá y lo va a seguir siendo. Vamos a lograr una gran ayuda humanitaria acá en Chile», según lo informado por Ahora Noticias.

Recordemos que la comunidad venezolana residente en Chile es la más grande actualmente – con un total de 288.000 integrantes -, superando con creces a la histórica cantidad de inmigrantes peruanos, y también están reuniendo ayuda para su país, señaló el medio.