Una fallecida por posible contagio de virus Hanta estremece a la ciudad de La Cruz, ya que los exámenes de la joven residente de 22 años están siendo estudiados por personal del Instituto de Salud Pública de Santiago para determinar las causas de su muerte.

Según informó hoy El Mercurio de Valparaíso, dentro de las próximas horas, las autoriades de salud determinarán si la víctima, que falleció en el Hospital San Martín de Quillota, tuvo contacto con el virus, pero, según lo informado por el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, «efectivamente, ingresó una joven de 22 años con problemas respiratorios, sufriendo varios paros cardíacos. Esto generó una sospecha de posible contagio de virus Hanta que pudo haber tenido en sus vacaciones durante los días anteriores».

Es así como la autoridad declaró que el plazo para que se confirmen los resultados del estudio realizado por el ISP de Santiago, determinando si la víctima tuvo un contacto con el temido virus o no.

Visitó un sector rural

La joven, cuya identidad aún se desconoce, había visitado un sector rural de la comuna de Tongoy, Región de Coquimbo, hace dos semanas, donde, posiblemente se contagió con el virus Hanta, según lo informado ayer. De confirmarse las causas de su rápido deceso, se convertiría en la segunda víctima de la región del año, ya que, recordó el medio local, el ISP confirmó que un hombre falleció en Los Andes tras tener contacto con el virus en la comuna de Linares, Región del Maule, a fines de enero.