El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, defendió el alza del precio de las entradas para los partidos que el equipo juegue de local, en conversación exclusiva con La Estrella de Valparaíso.

El timonel de los caturros señaló que la polémica medida ayuda a solventar la crisis económica que vive el club porteño y que, además, obtuvo una respuesta favorable de socios e hinchas.

Según el medio local, González señaló que «lo real es que, para el partido de la Noche Verde, se agotaron tempranamente las entradas para Galería Norte y eso indica que el hincha que no es socio pudo adquirir al precio que estaba en preventa. También hemos tenido una respuesta favorable de los socios (…). Lamento, eso sí, que algunas personas hayan tratado de generar en esto un motivo de discordia y conflicto». 

Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas, el club seguirá con problemas económicos este año, debido a que «seguimos teniendo una institución con estructura de Primera División, pero con recursos de Primera B. Lamentablemente, los ingresos por televisión son muy distintos en relación a un equipo de Primera», detalló el líder de Wanderers.

Hablando de Fútbol

Sobre el ámbito deportivo, González tuvo palabras positivas tanto para el nuevo plantel como para el técnico Miguel Ramírez: «cuando se fijan objetivos y podemos ver que se han ido cumpliendo, es que se nos permite mirar con más optimismo lo que va  a ser el inicio de la temporada oficial. El 2 de enero pudimos tener al plantel completo, algo que era difícil de planificar en otros momentos», sostuvo.

Eternos rivales

El presidente de Everton, Pedro Cedillo, declaró recientemente que su equipo era el más grande de la región, ante lo cual Rafael González declaró que «es una interesante opinión, pero hay datos objetivos que nos permiten decir lo contrario. Wanderers es de los equipos que más gente lleva al estadio, superando a otros equipos de Primera, incluido el de Viña del Mar. Nosotros no solo estamos preocupados de ganar una competencia a fin de año, nosotros queremos formar jugadores», finalizó el dirigente «verde».