Iván Duque, presidente de Colombia, se reunió este miércoles con el presidente Donald Trump, de los Estados Unidos, para abordar varios temas donde uno de los más resaltantes fue la situación de Venezuela.

Una vez más el presidente de los Estados Unidos aseguró que no descarta ninguna opción para acabar con “la dictadura” que aqueja al país caribeño.

Trump se refirió a la ayuda humanitaria que fue enviada a Venezuela y que Nicolás Maduro, a cargo de las Fuerzas Armadas del país no deja ingresar:  “deben ser capaces de permitir el ingreso de la comida y los remedios. Ellos bloquearon un puente, pero no han podido hacerlo con el resto. Creo que él está cometiendo un error terrible al no permitir esto. Muestra todo lo malo, y nosotros estamos tratando de llegar a la gente hambrienta. La gente tiene hambre en Venezuela”.

Por su parte, el Presidente , quien también ha sido firme aseguró que “tenemos que enviar un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad. Debemos asegurarnos de que esta ayuda llegue a los venezolanos. Colombia está muy comprometida a recibir la ayuda de Estados Unidos y otros países para que llegue a Venezuela”.