Con identidades y documentación falsa, tres sujetos se dedicaban a pedir créditos bancarios por cinco millones de pesos, haciéndose pasar por grandes ejecutivos de empresas.

Los acusados fueron arrestados hoy en la ciudad de Viña del Mar por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec), cuyo jefe, Claudio González explicó que «tenían como objeto presentar documentación falsa ante entidades bancarias. Esta documentación falsa consiste en cédulas de identidad y liquidaciones de sueldo abultadas, superiores a los cinco millones, que representaban los salarios mensuales de gente que tenía altos cargos ejecutivos. Una vez con toda esta documentación, la entidad bancaria facilitaba los medios para que obtuvieran una cuenta corriente y también un consumo que siempre excedía los 30 o 40 millones de pesos». 

Los tres detenidos, según Soy Valparaíso, contaban con antecedentes penales por suplantación de identidad, estafas y uso malicioso de documentos, entre otros, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para que sean formalizados.