Los clásicos ascensores de Valparaíso iniciarán mantenimiento durante todo este mes y de manera alternada. El primero será el ubicado en Cerro Cordillera, este proceso tiene una duración de dos días, por lo que la obra estará finalizada para este jueves.

Paulo Gómez, director de comunicaciones de la municipalidad de Valparaíso informó: «siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, es que esta semana el ascensor cordillera estará en mantención para mejorar detalles de su funcionamiento. Los trabajos se iniciaron el lunes en la tarde. De no tener ningún inconveniente, estarán funcionando nuevamente el jueves a partir de las 06:00 horas con total normalidad».


La municipalidad dio a conocer que «estas obras son parte de una ronda de mantenciones a las que deben ser sometidos los carros y la estructura de los ascensores para evitar fallas que comprometan la seguridad tanto de pasajeros como de maquinistas, así que una vez realizados los trabajos en el cordillera, será el turno de realizar mantenciones en el resto de ascensores de la comuna», donde se cree que será el Espíritu Santo el siguiente.


En información suministrada por el  MOP regional, las obras contemplan cambiar un piñón por uno nuevo, alineación de ejes, instalación de la última versión de software, cambio de una palanca de freno por una de tipo hidráulica y ajustes menores en el cierre de puertas.