“Amor responsable” es el nombre de la campaña con que este  jueves 14 febrero a las 13:00 horas el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se instalará en el Parque Balmaceda de Providencia (entre los metros Salvador y Baquedano) para aplicar gratuitamente test rápidos de VIH a las personas

“Amar es el más lindo de lo sentimientos y una gran manera de celebrarlo es preocupándonos por nuestra salud y la de los otros. Chile es uno de los países donde más ha aumentado el VIH/SIDA, por tanto el “amor responsable” es más necesario que nunca”, señaló el director del Área Salud del Movilh. Diego Ríos.

Junto a la campaña “Amor Responsable” el Movilh se manifestará además el 14 de febrero por el matrimonio igualitario las 15:00 horas en el Parque Balmaceda de Providencia y a las 16:00 horas en el Parque Ecuador de Concepción (sector Cascada) y en la Plaza Victoria de Valparaíso.

“Estamos organizando en todas las regiones un picnic por el amor diverso y por el respeto a todas las formas de crear familia, poniendo el acento en la necesidad del matrimonio igualitario”, señaló el Movilh.

“Hoy la ley de matrimonio es abiertamente homofóbica, pues impide que ciertas parejas puedan unirse solo en razón de su orientación sexual. Hoy en Chile hay una ley de matrimonio heterosexual, pero ninguna ley debiese definirse así. Ello es retrógrado y un atentado a la dignidad humana”, señaló el Movilh.

Además del  picnic, la manifestaciones contemplan expresiones artísticas, mientras en Santiago habrá además matrimonios simbólicos entre personas del mismo sexo.