A través de una carta, trabajadores del Transantiago denunciaron malas condiciones laborales, que contemplan falta de baños y de atención médica para enfermedades especificas, informó Cooperativa.

De esta manera, el presidente sindical de Transantiago, Manuel Aguilar, quien, además, entregó la carta a la Dirección de Transporte Público Metropolitano, dio más detalles sobre las denuncias: «no podemos llegar al cabezal y orinar, porque no hay baños. Hay muchos compañeros que, hoy día, sólo pueden hacer servicios cortos, porque están con problemas a la próstata. Tenemos muchos compañeros que están con fisuras al duodeno, hay muchos que están con problemas a la columna y, cuando van a la mutual, les dicen que son condiciones preexistentes», puntualizó Aguilar.

Es así como, después de entregar la carta, los trabajadores no descartan dirigirse a sus bases para consultar sobre posibles paros y manifestaciones si no reciben una respuesta clara del Ministerio de Transportes y se coordine una mesa de trabajo para solucionar las demandas expuestas.