En una adrenalínica competencia, Pedro Ferrerira logró quedarse con el trofeo del Valparaíso Cerro Abajo 2019, evento al que estaba nominado como uno de los favoritos.

El rider nacional había ganado dos competencias internacionales en Colombia y México, que requerían poner a prueba distintas habilidades que, en opinión del deportista, se combinaban en el circuito porteño.

El VCA contó, según El Mercurio de Valparaíso, con competidores de buen nivel, provenientes de Brasil, Francia, Argentina, Suecia, Alemania y República checa, país del que provenía el gran favorito del certamen, Tomás Slavik, sin embargo, el trofeo se quedó en Chile.

Ferreira se convirtió, de esta manera, en el cuarto piloto nacional en quedarse con el torneo de downhill disputado en Valparaíso y manifestó que los problemas técnicos con su bicicleta no fueron excusa para darlo todo.

Tanto el quilpueíno como el también chileno Felipe Agurto, que quedó en segundo lugar, concordaron en que el nivel de los competidores era muy alto, que el país ha mejorado dentro de esta disciplina y que sintieron mucha emoción en el público, ya que ambos superaron sus metas personales.

La caída decisiva

La competencia estuvo definida por una caída que presentó Slavik – quien iba en el primer puesto defendiendo su tercer título consecutivo – a 30 segundos de la ronda final, debido a un problema con su rueda delantera y un error de cálculo.

Ferreira señaló al respecto que “por la euforia, no alcancé a ver qué tan grave fue lo que le pasó a Slavik. Espero que se encuentre bien”.