Con la exigencia al Gobierno para que tome cartas en el asunto, el ex diputado, Jorge Tarud, se refirió a la situación de Venezuela y el veto a la ayuda humanitaria levantado por Nicolás Maduro.

“La crisis humanitaria que vive Venezuela implica que 250 mil hombres, mujeres y niños están en peligro de morir por falta de medicamentos y elementos vitales para subsistir. Miles se están alimentando de la basura”, sentencia el ex embajador, apuntando directamente a la gestión de Maduro como responsable de esta situación.

“La dictadura de Maduro no permite que ingrese la ayuda humanitaria de la comunidad internacional y este es un elemento más a sumar a la denuncia hecha por Chile, junto a otros países, a la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad, tema en que nuestro país debe proceder a denunciarlo”, recalcó Tarud.

En tanto, el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados apunta a Naciones Unidas y pidió que Chile haga presión para que sesione, de manera urgente y excepcional, el Consejo de Seguridad de la ONU, para que “este emita una resolución para que personal de la ONU, Cruz Roja y otros organismos humanitarios ingresen a Venezuela y así entregar la vital ayuda para palear el sufrimiento de miles de venezolanos”.

“Naciones Unidas debe actuar con urgencia y el secretario general, Antonio Guterrez, junto a la alta comisionada para los DDHH y organismos humanitarios de la ONU deben ir a Venezuela a la brevedad. La crisis venezolana es política y humanitaria y la democracia junto con los derechos humanos no tienen fronteras”, finalizó el ex embajador.indicó.