A menos de un mes del cierre de la investigación y luego de dos años de investigación,el OS-7 de Carabineros se refirió a la causa que indagan a personas vinculadas a Carabineros por el millonario fraude que investiga el Ministerio Público.

Esta investigación de Lavado de Activos, comenzó en 2016 dirigidos por la Fiscalía Regional de Magallanes.

Esto ocurre gracias a un reporte de operación sospechosa de la Unidad de Análisis Financiero, por algo más de 600 millones de pesos, señaló a El Mercurio el coronel Manuel Cifuentes, quien destacó que siguiendo las ordenes de investigar de la fiscalía; un monto superior a los $28 mil millones y 135 imputados.

El balance de los investigadores policiales señala que se recuperaron $483.909.864, en dinero efectivo, de los más de $28 mil millones. Igualmente se recuperaron 119 inmuebles y 78 vehículos cautelados, que tendrían un origen ilícito.

Cifuentes señaló que «Creemos que cumplimos las expectativas y respondimos a la confianza del fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. Es lo principal, Porque alguien podría decir “carabineros investigando a carabineros”, que podríamos habernos prestado para no hacer una investigación profunda”.