Esta mañana la Compañía General de Electricidad (CGE) informó la interrupción de su servicio en la ciudad de Arica y la intendenta de la región, María Loreto Letelier, detalló la situación que vive el norte del país luego de las precipitaciones que reactivaron varias quebradas en el sector.

Pasadas las cinco de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, CGE comunicó el corte de luz que afecta al sector de Saucache en la capital regional y señaló que personal de su empresa estaba verificando la situación en terreno para su normalización.

Según información de la compañía 3.507 clientes se verían afectados en Arica y otros 1.036 al sureste de San Miguel de Azapa.

A causa de las intensas lluvias esta madrugada en Arica, ya son mas de 200 personas las que se encuentran albergadas en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa.

Estas precipitaciones, generaron la activación de cerros del valle de Azapa,movilizando a personal de emergencia para realizar evacuaciones en los sectores de Guata de Lobo, Pampa Algodonal, Surire, Cerro Blanco y Pan de Azúcar.

Igualmente se confirmó la activación de la quebrada de las Llosyas, ubicada en el mismo valle de Azapa. Por otra parte, la Ruta 11-Ch sufrió cortes en los kilómetros 30, 37 y 62 por la activación de quebradas, lo que tiene a equipos de Obras Públicas trabajando en la zona.

“Se han activado algunos ríos en altura que han generado daño en la población. La gente ha llegado acá con un terror profundo, gente con el barro hasta la cintura. Fuimos a rescatar personas a otros sectores del río y encontramos bastantes familias que estaban asustadas”, confirmó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera llegaría a la zona por la emergencia.