Con duras palabras, el  restaurant de hamburguesas  «Bagel Burger» de Viña del Mar,  emplazó hoy a las autoridades de la zona, especialmente a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, por la falta de seguridad y apoyo al sector.

La molestia se debe a la gran cantidad de asaltos que ha sufrido la empresa local en las últimas semanas,   así como otros locales del sector cercano al Casino de Viña del Mar.

Esta situación los ha motivado a realizar una campaña-denuncia a través de redes sociales apuntando a la primera autoridad comunal, usando el hashtag #FueraReginato.

Desde Bagel Burger indican el delincuente está identificado y ha sido detenido por Carabineros, sin embargo, es liberado en pocos días, debido al mal proceder de las autoridades superiores, según denuncian.

Los comerciantes han publicado vídeos de los asaltos mediante Facebook enfatizando su enojo hacia la autoridad comunal, al decir que «lo único que sabe hacer es enviar a los inspectores municipales a multarnos por cualquier cosa que se les ocurra». 

«Ya no podemos seguir tolerando este tipo de acontecimientos que ya son cotidianos en el #BarrioPoniente».

Sin embargo, también señalaron que no son las únicas víctimas del reincidente ladrón, pues otros locales comerciales han sido víctimas del mismo delincuente  sin recibir ningún tipo de ayuda, mientras que él camina libre por las calles y «a nadie le importa».