Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales, dio a conocer en rueda de prensa el informe de la fiscalización técnica realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos, sobre el lago Ranco, polémica que ha envuelto al presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz.

“Las personas que fueron requeridas para que abandonaran el lugar por don Matías Pérez Cruz, se encontraban ubicadas en un sector de playa del lago Ranco y por tanto es un bien nacional de uso público, por lo que no resulta adecuado el proceder del ciudadano, toda vez que que el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna”, aseguró el Ministro Ward.

Asimismo, informó que las playas del territorio nacional son públicas. También detalló: “no se observa inconveniente alguno en que estas tres personas estuviesen descansado de manera pacíficamente en el lugar donde ocurrieron los hechos denunciados”.

Ward destacó que el empresario Matías Pérez Cruz “categóricamente se equivocó, esto no es su jardín, no es una propiedad privada, es un bien público, es una playa tal y como lo determina el informe que le entregamos hoy a la opinión pública”, finalizó el Ministro.