Lucy Ana Avilés, creadora de la Fundación Viento Sur, se refirió a lo que ella califica como burlas hacia Matías Pérez Cruz por el incidente en el que el empresario expulsa a unas mujeres de las orillas del lago Ranco.

Áviles, quien está radicada en Estados Unidos, y concedió entrevista a La TerceraPM aseguró: “Un celular hoy en día es un arma que, desgraciadamente, cuando no se usa con criterio puede causar mucho daño. Usarlo para hacer daño y bullying no me parece. Estoy segura de que la gran mayoría de las personas tampoco tiene claro el tema de los límites” (de las playas). Por otro lado, la filántropa prosiguió: “me imagino que cualquier persona, que piensa que están en su propiedad, habría dicho ‘váyanse por favor’”.

Sobre política nacional, Lucy Ana no tiene recelo en mostrar su apoyo hacia José Antonio Kast: “yo lo he escuchado muchas veces y lo veo como una persona que hace un llamado al sentido común”.

Política regional y Derechos Humanos

“Soy una defensora de la libertad y la democracia” aseguró Avilés cuando se le pregunta sobre Venezuela; sin embargo, cuestiona el papel de la ONU y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la expresidenta Michelle Bachelet, y el papel que ha jugado en la crisis venezolana.

“Me pareció que una persona que tiene un alto cargo como ese, donde tiene que velar por la dignidad y derecho de las personas, tiene un conflicto de interés si tiene cierta relación de amistad con personas como los Castro, Chávez y Maduro. Llama la atención que hasta el momento lo único que ha dicho la ONU es que no se va a pronunciar sobre el tema de Venezuela. ¿Por qué?”, finalizó.