Este viernes Superintendencia de Salud comunicó formalmente que el Hospital Santo Tomás del Limache, de la red SSVQ, logró la acreditación en seguridad y calidad.

El Dr. Damián Mann, Director del Hospital Santo Tomás de Limache, explicó que el proceso fue exitoso por dos factores, “El primero tiene relación con los funcionarios, quienes entendieron la importancia que tiene la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes. Ellos comprendieron que la meta se lograría con el trabajo de todos y laborando en equipo. El segundo factor fue el apoyo constante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y hay que destacar el trabajo del equipo de calidad, que nos asesoró continuamente y nos acompañaron durante todo el proceso”.

“Ahora hemos podido demostrar a los usuarios que somos un equipo de salud que está trabajando continuamente por mejorar la atención que estamos entregándoles a ellos, realizando y mejorando protocolos, midiendo cómo hacemos nuestras acciones y logrando que nuestra atención sea de mayor calidad. Todos nuestros procesos irán mejorando en el tiempo y continuaremos entregando prestaciones GES”.indicó  Mann.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente, para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud. La acreditación establecida por la Garantía Explícita de Calidad, permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

En la red de salud del Servicio Viña del Mar Quillota se encuentran acreditados los siguientes Hospitales: Gustavo Fricke, Quilpué, Geriátrico La Paz de La Tarde, Petorca, Cabildo, La Ligua, Quillota, Quintero y Limache.