Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, realizó un llamada a las autoridades centrales para  se apersonaran y conocieran la que situación por la que está pasando la comuna.

“El gobierno regional ya no está dando abasto, por eso es importante que se sumen otras autoridades, que esté la presencia de los ministros y que pueda ser coordinado de una mejor forma, hoy día en la región de Antofagasta nos estamos ayudando solamente entre nosotros y eso me parece que es preocupante. Ese es el llamado que estoy haciendo en nombre  de todas las personas de la provincia del Loa”, informó la autoridad comunal.

En un contacto que mantuvo Rojo con CNN Chile aseguró:  “hay argumentos de sobra, no dejemos que sigan falleciendo más personas, existen bastantes complicaciones en la zona, los vecinos están angustiados, están pidiendo ayuda a otras comunas aledañas”.

Sobre la polémica ausencia del Alcalde de Calama la jefa comunal indicó: “espero que pueda retornar rápidamente, porque es importante que el alcalde esté coordinando todo esto, pero al menos estamos los alcaldes de las zonas aledañas, acudiendo a los llamados de los vecinos y los familiares, por eso espero que el alcalde pueda volver lo antes posible”.