Mediante el método del “torero”, una banda de asaltantes se dedicaba a robar las pertenencias de turistas estadounidenses, sin embargo, la PDI, que unió fuerzas con el Ministerio Público, logró detener ayer a uno de sus integrantes.

El centro de operaciones de la banda era Viña del Mar, sin embargo, el delincuente fue detenido en Santiago, al ser sorprendido realizando compras en un mall capitalino con las tarjetas de sus víctimas, informó El Mercurio de Valparaíso.

Es posible que el sujeto pase hoy a control de detención, mientras que el resto de la banda – compuesta por cuatro delincuentes que se hacían pasar por turistas en los lugares concurridos para robar a los extranjeros – aún no ha podido ser capturada.

Cristián Soto, jefe de la Brigada Criminalística de la PDI, declaró que el método del torero “consiste en usar un chaleco o cualquier material para tapar la acción de sustraer las pertenencias y evadir las cámaras de seguridad”, destacando que hace tiempo no se veía esa técnica en la región.

Soto hizo un llamado a todos los turistas extranjeros para que extremen las medidas de seguridad con respecto a pertenencias atractivas para los delincuentes, como altas sumas de dinero o tarjetas bancarias.