Este jueves se dieron a conocer los resultados correspondientes al mes de enero de la Encuesta Criteria Research, los cuales revelaron que la ex candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez encabeza las menciones espontáneas entre figuras presidenciables, con un 12% de las preferencias.

En tanto el Lider de Acción Republicana José Antonio Kast obtiene un 10% de las menciones siendo desplazado al segundo lugar de las menciones -en la medición de diciembre encabezó las preferencias con un 12%-.

Con varios puntos menos, fueron mencionados otros políticos como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (8%), Felipe Kast (4%), Marco Enríquez-Ominami (3%), la ex presidenta Michelle Bachelet (3%) ,el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (3%) y la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga (3%) . 

Cabe destacar que las 10 opciones con un 2% o más (excluido el Presidente), 4 son alcaldes, 3 no tienen cargos de elección popular y 2 son senadores. Inversamente, ninguno es Diputado/a ni Ministro/a del actual gobierno.

El sondeo que contó con una muestra total de 800 casos y fue realizado entre el 22 y el 31 de enero.