Ya hoy son cinco días desde que inició el corte del suministro de agua potable en la comuna de Calama, Región de Antofagasta, debido al invierno altiplánico que causó inundaciones y corte de vías.

La problemática situación en Calama se acrecentó esta semana cuando el proveedor Aguas Antofagasta anunció que solo podrá surtir para 50% de la población, mientras que la otra mitad deberá esperar 12 horas por el suministro, una suerte de rotación.

La crítica sobre el desempeño del Alcalde, Daniel Agusto, de la comuna se dejó sentir por los vecinos, pues el burgomaestre inició su periodo vacacional y junto a su familia salió del país.

Según información de La Tercera que el Alcalde confirmó que hoy retomaría sus funciones frente a la municipalidad. Augusto aseguró: “tomé las vacaciones pensando que las condiciones habían mejorado”; sin embargo, asegura que lo que se generó después fue un problema de abastecimiento.

La opositora, Paola de la Torre, y secretaria regional de Revolución Democrática en Antofagasta aseguró: “es impresentable que el alcalde Daniel Agusto se haya tomado vacaciones en medio de una de las emergencias más graves que ha sufrido Calama, tan impresentable como que el gobierno provincial y regional no han sido capaces de gestionar soluciones concretas, ni siquiera de exigirle a Aguas Antofagasta claridad en la información”.

Por otro lado, al juicio del Alcalde las críticas son injustas y tienen son de carácter político. “Creo que yo no he tomado vacaciones, solo estuve tres días y muy pendiente, monitoreando completamente la situación, al tanto de todo”, finalizó la primera autoridad de Calama.