El mundo futbolístico está enfocado en el desempeño de Chile en las copas internacionales, ya que ayer se jugaron dos partidos importantes para los equipos participantes.

El rendimiento de ambas escuadras no fue satisfactorio, sin embargo, no los dejó fuera de los certámenes.

Copa Libertadores de América

Sin duda, uno de los encuentros más importantes vividos ayer era la segunda fase clasificatoria del torneo continental, que enfrentaba a Universidad de Chile con el Melgar de Perú.

No obstante, los azules cayeron por la cuenta mínima ante los de Arequipa, con gol de Alexis Arias en el segundo tiempo del partido, según señaló Biobío, por lo que el cuadro nacional depende del resultado de la revancha, que se disputará en el Estadio Nacional el próximo miércoles a las 18:15 horas.

Copa Sudamericana

A pesar de la ilusión de los hinchas y los buenos refuerzos del equipo, Unión La Calera empató sin goles ante Chapecoense de Brasil.

Los cementeros no pudieron convertir, pese a controlar el ritmo del partido y de mostrar un mejor nivel futbolístico que su rival, según el medio nacional.

Ahora, ambas escuadras están enfocadas en el partido de vuelta, que se disputará el día 19 de febrero en la ciudad carioca de Chapeco.