Tras días de búsqueda, la Brigada de Homicidios de la PDI capturó a cuatro sospechosos del asesinato de Aylín Fuentes, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el Río Claro de Talca.

Según detalló Biobío, los detenidos corresponden a tres hombres menores de edad y una mujer de apenas 18 años, quienes fueron detenidos la madrugada de ayer. Sin embargo, la PDI no descarta más responsables en el crimen,

Fuentes fue encontrada el 7 de enero pasado, con sus manos atadas a la espalda y heridas en el cráneo, a 10 metros de la orilla del cauce. Se presume que fue asesinada en el sector norte de la capital y que, posteriormente, lanzada al río.

Abogado de la familia: “Hay dos adultos prófugos”

Hace pocos instantes, están saliendo más datos a la luz sobre el asesinato de la joven talquina, proporcionados por el abogado de su familia, Mauricio González, quien señaló que hubo más personas involucradas que los cuatro jóvenes detenidos, informó Cooperativa.

Es por ello que la Policía está en la búsqueda de dos adultos, apodados “El Tuerto Fabián”, de 24 años y “El Chundo”, de 19 años, quienes, presuntamente, están relacionados con el crimen de Aylin Fuentes.   

El profesional declaró que los criminales cuentan con orden de detención por el caso y que estaban bajo la sospecha de la familia, además, destacó las posibles razones que llevaron a Aylin a la muerte:  

“El móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas por drogas: ella debía un dinero y uno de los prófugos, que es líder de una banda de narcotraficantes, fue el autor intelectual del asesinato por encargo”.