Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social de la V Región, Ricardo Figueroa, el Municipio de Concón realizó la inauguración del programa Habilitación de Espacios Públicos para la Primera Infancia (HEPI). Se trata de un espacio físico ideal para que los niños puedan jugar y aprender, Y QUE estará ubicado en la Biblioteca Comunal, José Alejandro Naranjo Toro.

Con una inversión de 5 millones de pesos, a pocos pasos del lugar se puede apreciar lo hermoso que quedó la fachada y entorno de la infraestructura, gracias al apoyo de la Seremía de Desarrollo Social, la administración local y al trabajo de los voluntarios, especialmente del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia.

En la inauguración, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, señaló que este tipo de acciones va en pro de trabajar  los niños primero en la fila. Estamos muy contentos de participar en este espacio inclusivo para niños generando un espacio recreativo, imaginativo delicioso para fomentar la lectura, la recreación y el sano juego”.

Además la autoridad agregó que: “Queremos destacar el adelanto que ha tenido el municipio de Concón a las nuevas herramientas legales donde todos los municipios tendrán que levantar estos concejos consultivos para este tipo de proyectos, como elemento vital de participación social para que los niños opinen y tengan una representación adecuada”.

Por su parte, Daniela Cárcamo, encargada de la oficina de protección social de la municipalidad de Concón, destacó que “fueron 4 las comunas seleccionadas a nivel regional, entre ellas este municipio, para este programa a nivel nacional para la entrega de recursos que facilitó la compra e implementación de productos como: juegos didácticos, cortinas rollers con pendones y muebles”.

En lo que consta a la mano de obra para el desarrollo del proyecto, este se desarrolló gracias al aporte comunitario, especialmente el Consejo Consultivo y jardines infantiles con jornadas donde participaron niños del Jardín Colmito y Puente Colmo”.