Desde el 3 de febrero del año 2015, los vecinos de Forestal (Viña del Mar) están escuchando promesas acerca de la construcción de un nuevo cuartel policial de Carabineros, que tendría el fin de combatir los altos focos de delincuencia en el sector.

Susana Ruminot, dirigente vecinal del sector, explicó a La Estrella que “nos están agarrando para el chuleteo. Las autoridades nos tienen abandonados, no nos han visitados y ya estamos cansados del olvido…Los políticos sólo vienen a visitarnos cuando se acercan las elecciones”.

Sin embargo, a pesar de que se ha puesto cuatro veces la primera piedra de la nueva Comisaría y que el terreno está listo, las gestiones han sido en vano, por lo cual, la situación ha llegado hasta el Congreso.

Según detalló el medio local, el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia sostuvo una reunión con Mario Rozas, Director de Carabineros y con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para acelerar el proceso de construcción de la estación policial, dándole un carácter de suma urgencia.

El parlamentario expresó que “hoy existe un cuartel que tiene ningún requisito para que Carabineros pueda cumplir con su labor de buena forma. Por lo tanto, hemos pedido agilizar el proceso de construcción. Recién se aprobaron los recursos por parte del Gobierno Regional para el diseño y esperamos que el próximo año ya estemos construyendo este cuartel que es tan necesario para la zona”.

Cabe mencionar que Viña del Mar tiene una población de más de 3,000 habitantes, pero que solo cuenta con dos comisarías de Carabineros.