Durante estos meses, la Región de Valparaíso se ha llenado de Tango, estilo musical que reúne a miles de personas en la Ciudad Puerto y que se podrá disfrutar de forma masiva entre el 12 y el 16 de febrero, en el marco del Festival “Valparatango”.

Recordemos que, a fines de enero, Quilpué también bailó al ritmo del “dos por cuatro” con actividades y presentaciones que se envolvían en lo que, para muchos, es un estilo de vida.

Lo que se viene en Valparaíso

Las actividades de la próxima semana se dieron a conocer ayer en el Museo Baburizza, según informó La Estrella, y están organizadas por la Mesa del Tango, conjunto de exponentes y admiradores del estilo que trabajan, desde el año pasado, con la Municipalidad Porteña.

El jefe de la DIrección de Turismo del municipio, Osvaldo Jara, señaló que la parrilla es interesante, variada y está enfocada a que la gente conozca el mundo del Tango.

Por otro lado, Eduardo Caballero, presidente de la Mesa del Tango expresó que “esta es una muy buena plataforma para nosotros, el tema crucial es que han tomado en cuenta todas las aristas tangueras en la comuna”.

Dentro de las novedades de la versión 30 del Valparatango, se encuentra un homenaje a las mujeres gestoras de la región, que se realizará el miércoles 13 de febrero, día en que se llevará a cabo también el “Tango Queer”, actividad que consiste en “una expresión del tango que rompe con el esquema tradicional, permitiendo el intercambio de roles de género y el liderazgo de la mujer”, explicó el medio que, además, señaló que es un evento que atrae mucho a la juventud y que también existe en su versión Milonga, evento que organiza el bar “Las Cachás Grandes” del Barrio Puerto.