Por segunda vez, familias de todas las edades podrán disfrutar del Jazz en Valparaíso, gracias al evento Altamira Jazz Fest, que se celebrará los días 16 y 17 de febrero.

El festival que congregará a jazzistas de todo el país tendrá, además, entrada liberada, según lo confirmó El Mercurio de Valparaíso.

El objetivo del evento, según el dueño de la Casa Cervecera Altamira, Sergio Morán, es reunir dos tradiciones de los inmigrantes: la cerveza, proveniente de Irlanda, y el Jazz, un ritmo netamente norteamericano y se logró extender gracias a la gran cantidad de adeptos a dos cosas que, según Morán, son parte de la identidad porteña.

Es así como, para este año y a causa del éxito del primer Festival, el recinto elegido es el Parque Cultural, cuyas jornadas comenzarán al mediodía y terminarán a las 20:00 horas, ya que es un evento enfocado a la familia.

En cuanto a los artistas invitados, el festival comenzará con la presentación de Juan Pablo Rivera, bajista, cantante y compositor que ya tiene dos discos a su haber “Time after time” y “Retrato hablado”. Este último incluye covers del pop y del country.

Las fusiones también serán parte de este evento, prueba de ello será la presentación de Cristóbal Aliaga, guitarrista de Jazz-Rock, que está programada para la misma jornada con su primer disco “Cachai??”. Cabe destacar que es hijo del percusionista de Congreso, Raúl Aliaga.

También participará José Moraga, miembro de La Bandalismo, que, desde el 2014 se dedica al Jazz y presentará su primer disco solista “La Estación”.

El cierre contará con Christian Gálvez, bajista, compositor y productor, quien tocará con la Orquesta de la Casa Cervecera.

El día siguiente, en tanto, se presentarán otros músicos nacionales como Rodrigo Espinoza, Sebastián Vera y la Big Band.

Campaña solidaria

Por último, el evento busca ayudar a la tercera edad con donaciones. Esta vez, las instituciones elegidas son los Centros Diurnos de Acogida del Adulto Mayor, por lo que los asistentes pueden donar cremas, pañales, toallas húmedas, colonias, entre otros productos, lo cual se premiará con un schop de medio litro, explicó el medio local.