Una aplicación para usuarios Android que brinda información y en la que se puede ver el saldo de la tarjeta de pago del Metro de Valparaíso (Merval) indica: “No a la termoeléctrica”, en su página principal.

El mensaje que desde ya ha causado polémica, pues esta aplicación que funciona también para ver en tiempo real el recorrido de los trenes es usada de manera masiva. El mensaje se puede leer desde anoche y aún persiste. La portada está acompañada de un imagen tomada en una movilización de una pancarta en la que se lee: “lo decimos fuerte y claro El Valle de Limache y Olmué sin termoeléctricas. Sin torres de alta tensión».

Si bien el Metro de Valparaíso promociona otra aplicación para que sus usuarios puedan utilizar. Se conoció que la alteración de esta corresponde a una versión antigua del programa para dispositivos móviles, pues al haber actualizado la anterior debería desaparecer.

Sin embargo, por errores del sistema y de la misma aplicación en el teléfono se pueden tener dos versiones de un mismo programa  funcionando y conectadas a los servidores de Metro Valparaíso, por lo que estos recomiendan no utilizar esta versión alterada.

Foto cortesía de SoyValparaíso