El parque Alejo Barrios de Playa Ancha fue la sede que albergó, este fin de semana, a una nueva versión del “Rockódromo”, que hizo disfrutar a cerca de 20.000 personas en ambas jornadas.

La fiesta musical porteña – organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura – inició el sábado 2 de febrero, en donde se presentaron artistas como Javiera Mena, Guachupé y Sinergia, además, de los consagrados Congreso, quienes recibieron un homenaje por su medio siglo de carrera.

Por su parte, el día domingo 3 de febrero, fue el turno de Francisca Valenzuela, Mariel Mariel, Santaferia, Joe Vasconcellos e Inti-illimani, quienes se presentaron en los cinco escenarios que el evento contempló.

Finalmente, la subsecretaria subrogante del Ministerio de las Culturas, Constanza Harvey, señaló a El Mercurio de Valparaíso que “Rockódromo es un espectáculo que marca la descentralización de la música, donde comparten escenario bandas consagradas como otras emergentes que han sido parte de los procesos formativos de las Escuelas de Rock. Ya se ha consagrado como uno de los festivales más importantes de música chilena en el país y se hace aquí, en Valparaíso”, realizando un positivo balance de esta nueva entrega de la actividad.