Durante la madrugada del domingo 3 de enero, una pareja de repartidores fue a hacer una entrega de pizza a un edificio del Cerro Larraín, sin embargo, tres sujetos los esperaron para ser asaltados, informó La Estrella de Valparaíso.

El objetivo de los delincuentes era robar el vehículo de los trabajadores, un Kia Río 5 que, luego utilizaron en un enfrentamiento.

Debido a que el chofer del vehículo se resistió al asalto, los encapuchados lo golpearon en la cabeza y le dispararon dos veces en el glúteo izquierdo, por lo que lograron llevarse el automóvil.

Las víctimas llamaron a Carabineros, quienes realizaron un operativo policial que dio con el paradero del vehículo: “encontramos el auto con varias vainillas de munición de pistola. Vecinos nos contaron que escucharon varios disparos, por lo que suponemos que, después de haber robado el automóvil, hubo alguna especie de enfrentamiento, tal vez con otro grupo de sujetos”, relató el Mayor de la Tercera Comisaría Norte, Ariel Valenzuela.

No obstante, el operativo no ha logrado encontrar a los autores del delito, por lo que Carabineros está trabajando con las instituciones correspondientes para lograr la identificación de los delincuentes.

Cabe consignar que el repartidor de pizzas – quien trabaja para una aplicación móvil – se encuentra internado en el Hospital Carlos van Buren fuera de peligro, pero con diagnóstico reservado, escribió el medio.