Hasta el momento, en la Región de la Araucanía se han registrado, 17 focos de incendios, 34 domicilios quemados, 91 damnificados, 1 víctima fatal y 2 heridos.

La directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, informó que además que dichas viviendas se ubicaban en Carahue, Cholchol, Imperial, Temuco y Ercilla. «La situación de incendios fue de tal severidad que tanto Bomberos como Conaf y los municipios estuvieron con todos sus recursos desplegados y aun así quedaron zonas donde no se pudo efectuar un trabajo integrado», indicó Medrano a Soy Chile Temuco.

Fue en Cholchol que el día de hoy se encontró el cuerpo calcinado de un hombre de 94 años.

El intendente, Jorge Atton, dio a conocer que luego de una reunión del Comité Operacional de Emergencia, que se instruyó la implantación de un Puesto de Control y Coordinación para atender las emergencias relacionadas con incendios.

De esta manera buscan gestionar con mayor eficiencia los recursos de la Conaf y las Brigadas Forestales del Ejército que apoyan durante la contingencia.
La autoridad regional manifestó que para ello se cuenta con 22 unidades aéreas; 15 helicópteros y 7 aeronaves que ya se encuentran operando, además de 22 brigadas de Conaf, más 6 brigadas de refuerzo y 10 brigadas forestales del Ejército.

El gobernador agregó que entre las viviendas siniestradas, 8 viviendas corresponden a la comuna de Carahue, 8 a Imperial y en Cholchol 15 viviendas fueron consumidos por el fuego.