Una jornada alegre y de mucha emoción fue la que vivieron las familias del sector de Callejón Cabrera en Limache luego de recibir de parte de las autoridades las llaves del que será su nuevo hogar, luego de que sus casas resultaran completamente destruidas tras el voraz siniestro del pasado 3 de enero.

En tiempo récord la gestión conjunta del Gobierno Regional y Municipio Limachino logró instalar las casas provisorias que desde este fin de semana serán habitadas por los vecinos que esperaban con ansias este momento.

Al respecto María Figueroa, presidenta del comité de adelanto de Callejón Cabrera, destacó el apoyo recibido y rapidez de las gestiones indicando que “es un gran avance y bien emocionada por volver a nuestro hogar y es un  comienzo de algo lindo que se nos viene. La casa está bien implementada y por eso hay que dar gracias a todos los que han aportado para que esto se nos haga realidad”.

Se trata de viviendas de 24 m2 con un mejorado estándar de calidad en relación a otras estructuras, ya que cuentan con aislamiento térmico, baño, ducha interior y conexión a servicios de agua y luz.  Además, están equipadas con un kit de habitabilidad que incluye lavadora, refrigerador, camas, utensilios de cocina entre otros enseres.

Finalmente, las viviendas fueron bendecidas en una breve ceremonia religiosa ecuménica donde los vecinos de Callejón Cabrera pudieron dar inicio a una nueva etapa tras el doloroso proceso vivido a raíz del incendio en la zona.