El argentino Clodomiro Carranza se coronó como el ganador de la edición 74 del Abierto de golf de Granadilla, con un triunfo contundente, sin objeciones y dominando de punta a punta el campeonato.

El sábado  remató de gran manera con una ronda final de cinco bajo par, que lo dejó en lo más alto del tablero con un acumulado de -17.

En la jornada final,  el trasandino dejó zanjada su victoria en los primeros nueve hoyos del sábado, con un sólido registro de cinco bajo par, producto de cinco birdies, que le dieron la ventaja definitiva para cerrar el torneo de forma tranquila en el regreso al Club House.

Durante la premiación encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente del Club, Alfredo Mahanna, se entregó el trofeo y un cheque por 3,6 millones de pesos.

Por su parte, Guillermo Pereira y Felipe Aguilar fueron los mejores chilenos del torneo, completando semana positiva con acumulados de -12 y -9 respectivamente.

En Varones Aficionados, la victoria fue para Vicente Encina, que logró remontar en la ronda final para ganar la categoría, con un golpe sobre el segundo puesto que terminó en manos de Pablo Said, que tuvo el triunfo en sus manos, pero un triple al 18 le quitó la posibilidad de poder ganar su primer Abierto.

Además, En Damas, Amanda Guzmán cerró el trámite sin problemas, entregando una última tarjeta de 85 impactos que terminó de sellar su victoria en casa con 20 palos de ventaja sobre el segundo puesto, también logrando su primer triunfo en su club.

Por su parte, el triunfo en Varones Juveniles fue para Vicente Encina. Mientras tanto, en Varones Pre Senior, el ganador fue Cristián Fornés y en Varones Senior la victoria quedó en manos de Antonio Kovacevic.

De esta manera, finaliza de gran forma un exitoso Abierto de Granadilla, coronando una semana intensa. Ahora, el calendario sigue apuntando al tradicional club de la Ciudad del Deporte,para el que es uno de los fines de semana más entretenidos del año, pues se jugará el Dobles de Granadilla.