Las lluvias, debido al invierno altiplánico, mantienen en alerta a los habitantes de la zona norte del país. En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama se han registrado crecidas de ríos que mantienen a personas aisladas.

El invierno altiplánico, que se expresa en lluvias, mantiene en vilo a los residentes de las zonas norte del país, exactamente en las zonas de Arica y Parinacota, además de Antofagasta y Atacama, donde se han registrado crecidas de ríos que mantienen a personas aisladas y más de 200 personas evacuadas.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para Arica y Parinacota ante las fuertes lluvias que afectan a la zona. 

Asimismo, el subsecretario Rodrigo Ubilla, aseguró: «en el caso de un poblado, que está en la parte más anterior a un sector llamada Coracero y Nueva Esperanza, Pueblo Acha una camioneta cruzó el río Acha produciéndose su arrastre en el sector del río, dos personas fueron rescatadas y otra se encuentra desaparecida. Actualmente con información de las 6 de la mañana sabemos que el río Acha disminuyó su caudal de 30 metros cúbicos a 5 metros cúbicos y el río San José de 70 metros cubitos a 30 metros cúbicos».

Noticia en desarrollo.