Mediante Twitter, el diputado Andrés Celis fue alertado de microbuses que se desplazan a gran velocidad entre Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Concón. Por lo anterior, ofició al Seremi de Transportes para que verifique las frecuencias de esas micros y así determinar si se desplazan superando el máximo de 50 k/h para zonas urbanas.

Lo anterior, ya que a mediados del 2018, se modificó el límite máximo de velocidad, por lo que debieron modificarse también las frecuencias de los recorridos, sin embargo, al parecer ello no ocurrió y podría ser una de las razones en el exceso de velocidad con que transitan estos medios de transporte.

Según manifestó Celis Montt,  representante del distrito 7 y militante de Renovación Nacional, “esta situación es grave porque aqueja tanto a los pasajeros de las líneas en cuestión como a los automovilistas y a los peatones. Espero que el Seremi se haga parte en esta problemática, por el bien de la comunidad”.

“Tengo entendido que algunas micros cuentan con GPS – continuó el parlamentario-, entonces, perfectamente se podría saber si iban a exceso de velocidad, y de ser así, la autoridad de transporte debería cobrar las multas respectivas a los concesionario del TransValparaíso que hayan incumplido con la ley de tránsito”.

Finalmente, el diputado Andrés Celis Montt aseguró que “quedé impresionado con el vídeo que fue grabado por un pasajero del recorrido 608, que va desde Valparaíso a Concón. Los usuarios tienen miedo de pedir que se disminuya la velocidad porque los choferes además se molestan y responden agresivamente. Se necesita la intervención urgente del seremi Oliger”.