Gracias al alto impacto que tuvo “Bohemian Rhapsody”, existe un gran interés tanto en Hollywood como en la audiencia por las películas biográficas de grandes exponentes de la música.

Es así como, recientemente, se confirmó una nueva biopic, esta vez sobre la fallecida estrella del Rock David Bowie, que llevará el nombre de “Stardust”. Este nuevo film se suma a “Rocket Man” que hablará de la vida de Elton John.

La información fue confirmada por el sitio de espectáculos Deadline, que afirmó que el actor Johnny Flynn, quien protagoniza la serie de Netflix “Lovesick”, será el encargado de revivir al Duque Blanco. Flynn, además, es músico.

La película, según lo dio a conocer Radio Oasis, se enfocará en el primer viaje de Bowie a Estados Unidos, que lo ayudó a crear al legendario personaje “Ziggy Stardust”.

El medio nacional reveló también quiénes formarán el resto del reparto: la protagonista de “Los Juegos del Hambre”, Jena Malone, dará vida a Angela, la primera esposa del Camaleón del Rock y el comediante Marc Maron, quien participa en “Glow” personificará a su agente.

Aún no se da a conocer la fecha de estreno de la película, sin embargo, se espera que las filmaciones comiencen en junio de este año.

Película no cuenta con autorización de la familia 

Según lo informado por Radio Sonar, esta biopic recibió críticas directas de Duncan Jones, hijo del fallecido músico británico, quien la acusó de darle información falsa al público, razón por la cual no cuenta con la autorización ni de la familia ni de los representantes del Camaleón del Rock.

Producto de lo anterior, el filme no tendrá los derechos sobre la música del reconocido cantante, situación que se repitió anteriormente con la película «All is by my Side», que contaba la vida de Jimi Hendrix.

Sin embargo, el medio indica que no todo está perdido, puesto que Jones realizó un llamado público a levantar un proyecto cinematográfico paralelo sobre la vida de su padre, estableciendo como condiciones que sea escrito por Neil Gaiman y dirigido por Peter Ramsay, director que estuvo a cargo de la película «Spiderman: Un nuevo Universo» y ambos estuvieron entusiasmados con la idea, pero la información no está confirmada.