Como cada primer fin de semana de febrero, Valparaíso se llenará de música, ya que sus calles y escenarios serán testigos de una nueva versión del Festival “Rockódromo” 2019, evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El evento inició hoy en el Cerro Florida, donde el grupo nacional Ocho Bolas hizo un homenaje a Pablo de Rockha lleno de música y poesía. Posteriormente, el evento continuará con la ya tradicional “Noche de los Balcones” que, en esta ocasión reúne a artistas consagrados dentro de la música nacional como Álvaro Henríquez y Camila Moreno en la Plaza Aníbal Pinto de la Ciudad Puerto.  

Dentro del marco del evento nocturno, la cuequera, bolerista y Tesoro Humano Vivo, Lucy Briceño, realizará un homenaje al fallecido cantante Lucho Gatica.

Según destacan medios locales, este panorama cuenta, además, con charlas y conferencias realizadas en distintos puntos de la ciudad, denominadas “Rockódoromo Industria”, así como también diferentes presentaciones de bandas locales y consagradas, como Santaferia, Guachupé y Dorso, entre  otras y solistas como Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Sinergia y muchos más.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, señaló a La Estrella que “la oferta es variada y contundente, tenemos músicos consagrados y otros que se están iniciando en este camino, por lo que nuestros escenarios son una vitrina para consolidar, pero también para impulsar a aquellos que recién se están atreviendo”.

Por último, si se desea conocer el programa en detalle, está disponible tanto en las páginas del Ministerio de las Culturas y de las Escuelas de Rock.