Chile se encuentra expectante ante el repechaje de la Copa Davis, debido al errático desempeño que los dejó fuera del torneo en primera instancia.

Y, ante la lesión en la muñeca de Julio Peralta, el destino del tenis nacional en el torneo depende de Nicolás Jarry, quien, en el primer sorteo de esta nueva oportunidad, se medirá ante el austriaco Jurij Rodionov el día viernes 1 de febrero.

El deportista declaró, según El Mercurio de Valparaíso, que se encuentra preparado, a pesar de enfrentar tres duelos en tres días. “Es difícil e inusual, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar, para eso estamos acá. Ganar los dos puntos el primer día es lo que uno siempre busca para estar más tranquilo y meter más presión en los otros encuentros”, escribió el medio.

Para Christian Garín también será un día decisivo, debido a que, en el segundo partido de esta instancia, se enfrentará al también austriaco Dennis Novak, número 154 del mundo, que es considerado como el mejor singlista de su país, según ADN.

Jarry también tuvo palabras para referirse a su colega nacional: “Lo veo de muy buena forma, por momentos imparable. Lo veo jugando como a fines del año pasado, donde no perdió ningún partido. Todos los entrenamientos han sido muy buenos para ambos y hemos logrado muy buenos puntos”, comentó a El Mercurio.

Próximos enfrentamientos

Los deportistas nacionales continuarán jugando el 2 de febrero, día en que Julio Peralta y Hans Podilpnik se enfrentarán a Oliver Marach y Jürgen Melzer.

Por su parte, para el cierre de la serie, Jarry enfrentará a Novak y Garín a Rodionov.