Un importante anuncio para las comunas Puchuncaví y Quintero realizó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, sectores que contarán con un llamado extraordinario del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para la construcción de proyectos habitacionales en ambas zonas.

En este contexto, la autoridad realizó un llamado a las empresas constructoras y a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), para postular a este llamado que permitirá aumentar la oferta de viviendas en estos territorios, respondiendo a las necesidades de las familias que allí habitan.

Al respecto, la autoridad del MINVU destacó que “es un programa que ha sido muy exitoso en la Región de Valparaíso. Estamos con miembros de la Cámara Chilena de Construcción y lo que hemos definido en este llamado especial es que se emplacen proyectos especialmente en esta zona. Esperamos que se presenten muy buenos proyectos”.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización, el Director del organismo, Tomás Ochoa, detalló que “este programa consiste en proyectos de alto estándar, de alta calidad arquitectónica y con muy buena calidad urbanística, para familias de ingresos medios y vulnerables. En este contexto lo que buscamos es satisfacer la demanda que hoy existe de personas que viven en Quintero y Puchuncaví, que son allegados, arrendatarios y que, por diversas razones, no ha podido optar a un subsidio de vivienda”


 

Alcaldes valoraron el llamado

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, afirmó que “eso es lo que queríamos nosotros, una mirada especial para estas comunas que ha entregado tanto al país. Y es importante porque es una señal de la recuperación de las confianzas”.

En tanto, la máxima autoridad de Quintero, Mauricio Carrasco, recalcó que “este es un trabajo que veníamos trabajando con el Subsecretario y con la Seremi de Vivienda hace un par de meses. Es muy importante que se pueda desarrollar este proyecto inmobiliario de integración”.