El crimen cometido contra el profesor Nibaldo Villegas retorna a la palestra luego de que fracasara el primer juicio en contra de Johanna Hernández, ex esposa de la víctima, el día 31 de enero.

El hermano del profesional, Edson Villegas, demostró su descontento tras la inhabilitación del juez de Villa Alemana que presidía el caso, Iván Adana, quien, según la defensoría de Hernández, emitió opiniones a la audencia y rechazó tres recursos de protección para la imputada, destacó Chilevisión Noticias.

Villegas declaró a 24 Horas que “primero querían sacar al fiscal de la investigación y después sancionar a la PDI. Todas esas regalías tienen los criminales ahora”.

Edon Villegas hizo un llamado a que los legisladores tengan sanciones más duras para este tipo de casos, dentro de las cuales, se podría considerar no rebajar las penas cuando alguno de los imputados pueda colaborar con la investigación, porque “acá estamos hablando de criminales confesos”.

Por último, el hermano del docente fallecido manifestó la voluntad de la familia de que se haga un juicio rápido para poder vivir el duelo como corresponde.

Cabe destacar que, según Chilevisión Noticias, la nueva audiencia en contra de Hernández se realizará el viernes 1 de febrero.