Esta tarde el 13° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento parcial definitivo de Ricardo Ezzati, quien se encontraba imputado como encubridor de abusos sexuales.

El el juez Eduardo Gallardo sostuvo que “no tengo razones poderosas” para dictar el sobreseimiento, porque “considero que sí hay una acción investigable”.

«Desde ese punto de vista, la respuesta a la solicitud de sobreseimiento no versa sobre si Ezzati es culpable o inocente, sino que respecto a «si hay algo susceptible de ser investigado».indicó.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias una vez conocido el fallo señaló «Esta audiencia altera un poco el estado normal de las cosas, osea lo señalaba el juez de garantía, lo que se pretende acá -con la solicitud de la defensa de Ezzati- es no ser investigado, eso es lo impresentable. El puede ser investigado igual que todos los chilenos».

En tanto la defensa de Ezzati consultado ante la posibilidad de que recurrir a la Corte de Apelaciones, el abogado señaló que eso era «obvio».