La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la certificación de 20 mujeres manipuladoras de alimentos

20 mujeres de Concón se certificaron en el curso de Manipulación de Alimentos gracias a una capacitacion realizada por Sence Región de Valparaiso, Capacidep y la administración municipal local. En la oportunidad se informó sobre un importante convenio entre el Municipio de Concón y Sence para continuar capacitando los vecinos de la comuna.

Alejandro Villarroel Director Regional de Sence destacó que “esto permite que 20 mujeres de la zona puedan trabajar en innumerables emprendimiento que existen en la zona gastronómica o de forma independiente. Estamos contentos por el egreso de estas personas para que puedan integrarse al mundo laboral”.

Respecto a la firma protocolar del “Convenio de Colaboración con transferencia de recursos del programa Fortalecimiento OMIL para comuna categoría IO, la autoridad aseguró: “Firmamos un convenio con el municipio para el traspaso de recursos (18 millones) a la Omil del municipio para armar la oficina y dotarla de personal para atender al público”.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, felicitó a quienes participaron de esta importante iniciativa, destacando lo importante que son estos procesos donde se sigue capacitando a nuestros vecinos, en temáticas tan importantes como la gastronomía.  

Finalmente, Mabel Echiburú, una de las mujeres que se capacitaron dijo estar muy contenta por el crecimiento como personas y como emprendedoras, además agradeció la gestión del municipio para obtener estos conocimientos y habilidades para su futuro e integración en el mundo laboral.