La PDI privó de libertad a sujeto por la muerte de una mujer en Concón que se desempeñaba como trabajadora sexual.

Según informó Danilo González, oficial a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la femenina «tenía un traumatismo craneoencefálico». Asimismo, aseguró que el arma homicida pudo haber sido un rifle de aire comprimido hallado en el lugar.

La investigación

Según publicó el portal Publimetro, el oficial González aseguró: «la fallecida no residía en ese lugar, fue el mismo propietario dio cuenta del deceso de esa persona, manifestando que había estado con ella desde las 7 de la mañana. Según su relato a las 17:00 horas aproximadamente él sale a comprar, ausentándose como veinte minutos y dice que al llegar se encontraba con esa lesión».

Asimismo, y luego de las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales se estableció que «las vestimentas de él presentaban manchas de color pardo-rojizo, atribuibles a sangre» y que presentaba «lesiones en sus antebrazos que eran recientes» y agregó: «la data de muerte no coincidía con la hora que él indicaba salir». Ya que «a esa hora, ya se encontraba fallecida»

Finalmente, el caso pasó a la fiscalía de Viña del Mar, donde será procesado el presunto autor del crimen que, desde ya, quedó  en prisión preventiva según lo determinó el Tribunal de Garantía.