Everton de Viña del Mar consiguió un paso importante este fin de semana, gracias a su más reciente victoria ante la Unión Española, en un partido para nada fácil en el Estadio Sausalito.

Con tres jugadores de más en cancha, este resultado les permite a los viñamarinos situarse más cerca de alcanzar la copa del Torneo de Verano Fox Sports Viña del Mar, cuya final se disputará este sábado.

Según informó La Estrella, tres jugadores del equipo hispano recibieron tarjeta roja, lo cual fue beneficioso para los dueños de casa. El primero fue el colombiano Ezequiel Palomeque, quien fue acusado de darle un codazo a Álvaro Ramos, que nadie vio casi al final del primer tiempo. Luego, fue el turno de Mauro Caballero, quien le dio un golpe en el rostro a Joaquín López y, por último, Pablo Gómez, quien fue expulsado en el segundo minuto del descuento.

A pesar de esta ventaja, no fue un partido sencillo para los ruleteros, ya que fallaban en las oportunidades de gol, aunque controlaron el ritmo del encuentro. El tanto de la primera victoria del año fue marcado por Cristian Suárez, quien aseguró el avance del equipo hacia la final del torneo de verano.

Un camino difícil para Unión Española

Con esta derrota y las mencionadas expulsiones, las cosas no se ven fáciles para los españoles, puesto que les tocará esforzarse mucho para ganarle a la Universidad Católica mañana a las 19:05 horas en el mismo estadio y asegurar su paso a la próxima etapa del torneo, sin embargo, en caso de que vuelvan a ser derrotados, “los rojos” les dan el pase libre a Everton para jugar la tan ansiada final.

Próximo encuentro

La escuadra viñamarina, por su parte y en el marco del mismo campeonato, deberá enfrentarse ante Colo-Colo, equipo que va colista en esta ocasión, el miércoles 30 de enero a las 19:00 horas en Sausalito.