Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, sorprende al país nuevamente, esta vez, con la creación e implementación de la Librería Popular, servicio que podrán usar tanto quienes viven en la comuna, como quienes no lo hacen.

Esta iniciativa interna, tendrá más de 6.500 libros y textos a disposición de las personas a un valor más económico que en las librerías tradicionales, que circulará entre un 40 y 70% de descuento, según informa El Dínamo.

El alcalde comunista señaló, en Canal 13, que “en nuestra comuna no hay ninguna librería. El mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas que viven en Recoleta un libro para que puedan comprar. Nosotros creemos que esto es intolerable”.

El también creador de la farmacia, óptica, inmobiliaria y universidad populares declaró que la idea no es generar utilidades con la venta de los libros, ya que “nosotros vendemos al mismo precio que nos dan y vamos a ofrecer la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tengan cómo resolver este tema: hoy día se los ofrecemos a precio justo”.  

Por último, el jefe comunal señaló que está evaluando la creación de una Editorial Popular, que permitiría distribuir libros a bajo precio a otras comunas de Santiago, concluyó el medio.