Este sábado los termómetros alcanzaron temperaturas históricas no sólo en la región metropolitana, sino que también en gran parte del territorio nacional, principalmente en la zona cordillerana.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, el récord histórico en temperaturas, alcanzó 38,3° la máxima en Santiago:

Santiago
Mínima: 16.4°C a las 07:09 horas
Máxima: 38.3°C a las 17:33 horas

Pudahuel
Mínima: 15.7°C a las 07:00 horas
Máxima: 39.3°C a las 17:50 horas

Tobalaba
Mínima: 17.2°C a las 07:00 horas
Máxima: 37.4°C a las 17:40 horas

Norte Grande: La costa presentará cielo con nubosidad parcial, con precipitaciones débiles y probables tormentas eléctricas en Arica-Parinacota hacia la noche; en tanto el interior del Norte Grande estará con abundante nubosidad, precipitaciones y probables tormentas eléctricas en cordillera y la costa estará con nubosidad parcial.

Norte Chico: La costa variará de nubosidad parcial a despejado. Mientras que el interior de la Región de Atacama estará con abundante nubosidad, por su parte, el interior de la Región de Coquimbo estará con cielo despejado.

Zona Central: Todo el tramo presentará cielo mayormente despejado con viento de hasta 40 km/h en el sector costero, además, se registrarán altas temperaturas máximas en sectores de los valles y precordillera.

Zona Sur-Austral: Desde la Región de La Araucanía hasta Los Lagos se mantendrá el cielo despejado. La Región de Aysén presentará nubosidad parcial durante toda la jornada. La Región de Magallanes estará con cielo mayormente nublado, viento de hasta 80 km/h y chubascos débiles.

Zona Insular: La Isla de Pascua estará nublado ocasional nubosidad parcial y chubascos aislados; el Archipiélago de Juan Fernández variará de nubosidad parcial a nublado y viento de hasta 40 km/h; el Territorio Antártico Chileno estará con nubosidad parcial y viento de hasta 40 km/h variando a cubierto y neblina por la noche.