Martín Maluf y Catalina Salazar se quedaron con el 23° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

 

En un desafío que fue acompañado por una grata temperatura y excelente marco de público mientras los 200 competidores inscritos recorrían el circuito, el representante del Club Regatas de Mendoza, Argentina, se quedó con el primer lugar de la inédita distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote), anotando un tiempo de 01:58:00 horas. El segundo puesto fue para Nicolás Sáez (1:59:58) y Lucas Perillán se quedó con el tercero (2:01:13).

Finalizada la competencia, Maluf, de 28 años, señaló que “se me dio una jornada redonda de principio a fin. Abrí una distancia importante en el agua, luego Nicolás aceleró en bicicleta y estuvimos a la par. Por suerte en el trote mantuve un buen ritmo y marqué la diferencia final. Venir a Viña siempre es un gusto, la ciudad es hermosa, la gente se motiva a full apoyando todo el recorrido y este tipo de instancias sirven para hacer turismo deportivo de primer nivel. Había participado cuatro veces en esta prueba y nunca se me había dado el triunfo, así que esto es un gran hito para mi carrera”.

 

     Mientras, la mejor de la serie femenina fue Catalina Salazar (21), quien impuso su favoritismo, manteniendo control total durante la competencia: “me sentí muy cómoda en las tres fases del circuito y con el público, que se portó espectacular motivando en la ruta, lo que hace sentir increíble a los atletas. Es uno de mis mejores triunfos y espero revalidarlo el 2020” comentó emocionada la ganadora, que marcó un crono de 2:14:08, seguida por Constanza San Martín (2:19:55). El podio lo completó Maricruz Larrea (2:23:23).

Ahora Salazar apuntará su preparación a dos grandes desafíos continentales durante el primer semestre: el Sudamericano de Montevideo y los Juegos Panamericanos de Lima.