Llegó el día que anhelaban todos los Caleranos, la inauguración del moderno Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”. Como una gran fiesta deportiva se llevó a cabo la presentación a la comunidad de este recinto deportivo, que además será un espacio en el cual se desarrollarán actividades artísticas y culturales.

A las 16.30 horas se abrieron las puertas a las autoridades y público, quienes con gran expectación querían ser parte de este evento que se registrará en la historia de la ciudad.

La previa de jornada comenzó con la presentación de “Los Dinámicos de Artificio”, para continuar con la agrupación de Cheerleaders “Los Pumas” del Colegio Apumanque, dando inicio a la ceremonia de inauguración con la entonación del himno nacional a cargo de la Banda Instrumental del Colegio Becarb II y la posterior bendición del recinto a cargo del Padre Pedro Aguiar.

En el marco de esta fiesta también se hicieron entrega de reconocimientos a personalidades que formaron parte importante en la historia de la ciudad, junto a jugadores que con gran garra y pasión defendieron los colores de Unión La Calera.

 

El show artístico que hizo vibrar al público presente fue liderado por las agrupaciones Caleranas, “La Pandilla Tropical” y los “Feocci de Caracaccioli” junto a Croni-k.

 

Partido Amistoso

 

La inauguración de este estadio midió a los equipos de Unión La Calera con Coquimbo Unido, empatando finalmente con un marcador de 2 goles cada uno. En esta instancia la hinchada Calerana se hizo presente alentando en forma entusiasta al club de sus amores.

Finalmente la jornada se cerró con broche de oro con un show pirotécnico que hizo emocionar desde niños a adultos mayores, quienes con gran alegría y orgullo hoy pueden afirmar que la comuna cuenta con uno de los estadios más modernos de Sudamérica y lo más importante que es de todos los Caleranos.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, esta fiesta deportiva la llena de alegría y emoción “me parece magnífico porque el público ha tenido un comportamiento acorde a lo que siempre esperamos. Esta es una fiesta para la comuna de La Calera. Esta maravillosa infraestructura no es sólo para el fútbol, es para las diferentes disciplinas que se van a ir desarrollando en esta ciudad y este estadio les va a permitir el desarrollo personal e integral”, señaló la edil Calerana.