Carabineros anunció una investigación interna luego del anuncio de la muerte del hombre de 30 años quien resultara sospechoso de iniciar el incendio en el sector del Santuario Lo Vásquez en Casablanca.

El motivo es el de esclarecer las circunstancias del hecho y confirmar o descartar la participación de terceros.

«Con el fin de esclarecer algún grado de participación de algunos de los carabineros que participaron en este procedimiento, se ha dispuesto una investigación administrativa por parte del mando de la prefectura. Si cumplieron los protocolos, si todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal, no necesariamente para aclarar si hubo algún tipo de responsabilidad», indicó el mayor Marco Jiménez de Carabineros de Valparaíso.

Luego de una serie de versiones que apuntarían a supuestas irregularidades en la detención del sospechoso, se dio inicio a la investigación.

«Eso va a ser materia de la investigación que se va a arrojar, cualquier medio de prueba que haya sido grabado por la ciudadanía va a ser incorporado en este proceso, obviamente, también entregado al Ministerio Público. Van a ser incorporados también, todos los antecedentes, como testigos y el proceder de los carabineros en ambos procesos como el judicial y administrativo. Por ahora estos son los hechos y no contamos con mayores antecedentes adicionales, se están realizando las indagaciones y esperamos obtener mayores resultados», concluyó Jiménez.