La presentación de la Reforma al Sistema de Isapres fue postergada nuevamente por parte del gobierno. Se espera que la acción se materialice la primera semana de marzo.

La UDI informó que se tomó la decisión puesto que aún se deben afinar algunos detalles de la iniciativa. Por su parte, la decisión fue criticada la oposición quienes acusaron falta de precisión respecto a lo que contempla la iniciativa.

Jaime Bellolio detalló que el Ministerio de Salud debe estudiar los relacionados con la discriminación en el sistema actual.

Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres indicó que es necesario avanzar en un mecanismo que permita “una tarifa equitativa entre hombres y mujeres” en los planes de Isapre y cuestionó el incumplimiento del Ejecutivo.

Una vez que el Gobierno envíe el proyecto al Congreso, se discutirá la reforma que según fue anteriormente anunciado por el Ejecutivo, incluye un plan único de salud, la eliminación de preexistencias,cambios en la movilidad y tarifas de los planes de Isapre.