Las ciudades de Quilpué y Valparaíso se llenarán de música y baile durante este verano, puesto que se celebrará la versión número 30 del Festival Valparaíso Tango.

El evento – que ayer dio su puntapié inicial en el Muelle Prat con la presencia de autoridades argentinas, asociaciones de bailarines y auspiciadores – nació en el año 1989, a raíz de la gran cantidad de seguidores que esta danza tiene a lo largo de la región, detalló La Estrella.

Actividades 

El festival de este año, contará con novedades que sorprenden a todos los que comparten el gusto por el tango, puesto que se realizarán clases abiertas de esta danza, pero también se hará el primer Campeonato de Milongas, donde ya están inscritos participantes de todo el país y de ciudades argentinas, entre otras actividades.

Otro evento destacado, será la presentación del bailarín Francisco Forquera, quien ha demostrado su arte en exigentes escenarios alrededor del mundo, como Brodway, informó el medio.

Los lugares en donde se realizará el evento serán la Plaza de Armas de Quilpué, el Parque Cultural y el Teatro Municipal de Valparaíso, entre otros.

Por su parte, el cónsul de Argentina, Hernán Santiváñez, se mostró agradecido con la iniciativa, al destacar que «Todos nos sentimos hermanados en el espíritu por la pasión por el tango y la cultura. Este festival honra la bohemia porteña», puntualizó La Estrella.